Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Zafarrancho en el congreso de Zacatecas

Zafarrancho en el congreso de Zacatecas

"Están inflando el presupuesto del estado, eso es lo que están haciendo, yo le preguntaría al Secretario de Finanzas o al Gobierno del Estado, ¿A quién le darían atole con el dedo? cuando no logren gestionar estos dos mil millones de pesos, porque en un presupuesto se reparte el recurso y ellos están contemplando este presupuesto con toda la seguridad y certeza de que lo van a traer. " José Guadalupe Correa Valdez, Diputado Loca. 

Zacatecas, Zac. Mientras el bloque plural realizaba esta conferencia de prensa, sin ingresar a la sesión ordinaria de este jueves 2 de diciembre en donde el Secretario de Finanzas de Zacatecas, Ricardo Olivares Sánchez se encontraba compareciendo para la resolución de dudas sobre la situación financiera de la entidad y el paquete económico 2022, se dio el ingreso al pleno a un grupo de jubilados que exigían su pago y solución a sus demandas.

Con este hecho el titular de finanzas salió del recinto legislativo y se desencadenaron discusiones sin llegar a un acuerdo tangente, de manera conjunta se dio la salida de diputados que previo se entraban sesionados. 

La sesión fue suspendida y un par de horas más tarde, se llamó a conferencia de prensa por parte del bloque integrado por los grupos parlamentarios Morena, PES, PANAL, Partido Verde y PT en donde reprobaron los hechos y los calificaron como "un circo".

"Yo creo compañeros que lo que vivimos hoy en la legislatura, no lo podemos permitir porque es una ofensa también a los ciudadanos, nosotros nos hemos conducido con respeto hacia los compañeros y pudimos haber hecho un circo, nosotros respetamos, respetamos la figura, el recinto y solamente decirles a ustedes que no nos vamos a prestar a un circo." Priscila Benitez Santos, Diputada Local

En dicha conferencia los diputados mencionaron el tener previo conocimiento de intentar boicotear la sesión por lo que en esta ocasión piden las disculpas públicas correspondientes.

"Que Laviada ofrezca una disculpa públicamente, así como a la diputada Refugio Ávalos y Karla Valdez, muchas gracias." Susana Andrea Barragán Espinosa, Diputada Local






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias