Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

100 incendios forestales en Oaxaca, 11 de ellos activos: COESFO

100 incendios forestales en Oaxaca, 11 de ellos activos: COESFO


Los meses de marzo, abril y mayo, de acuerdo a la Comisión Estatal Forestal(COESFO), se consideran, como la temporada más activa para los incendios forestales en Oaxaca, panorama que se confirma, con las estadísticas que se lleva del 2020, hasta el corte de la segunda semana de abril.

INCENDIOS FORESTALES 2020

COESFO, OAXACA

100

 INCENDIOS FORESTALES

2300

HECTÁREAS DAÑADAS

REPORTE: SEGUNDA SEMANA DE ABRIL 2020

Aarón Juárez Cruz, director general de COESFO, señaló, que se tiene en este periodo, un registro de 100 incendios, con una superficie dañada de más de 2300 hectáreas, divididas en todo el territorio oaxaqueño.

"la zona con el mayor número de incendios, ha sido Valles Centrales, no así la zona con mayor afectación, que oscila entre Sierra Norte y Mixteca, desafortunadamente hoy tenemos 11 incendios activos al día de hoy y bueno con un lamentable deceso de 9 personas en Santo Reyes Tepejillo, en el incendio que se registró con Justlahuaca, con una superficie afectada de casi cerca de 300 hectáreas"

 Dentro de las principales causas de incendios, detectadas por la Comisión Estatal Forestal(COESFO) destacan tres, las altas temperaturas, la negligencia y descuido humano y en un porcentaje menor, las tormentas eléctricas, como lo sucedido en los Valles Centrales.

11 INCENDIOS ACTIVOS

1 EN LA REGIÓN DEL ISTMO

Dichas causas, han mantenido semana a semana, un perdido de 5 a 3 incendios activos, reportándose hasta la segunda semana de abril, 11 incendios activos, uno de ellos en la región del Istmo. 

INCENDIOS FORESTALES 2019

COESFO, OAXACA

302

 INCENDIOS FORESTALES

69 MIL

HECTÁREAS DAÑADAS

 

FUENTE: COESFO

Las estadísticas oficiales de la Comisión Estatal Forestal, indican, que, en el 2019, la superficie dañada, superó las 69 mil hectáreas en el territorio oaxaqueño, con los 302 incendios forestales registrados el año pasado, detectado como el más intenso el de la zona de los Chimalapas, con una duración de 30 días y una extinción afectada de más de 24 mil hectáreas.

Si bien es cierto, las cifras hasta el mes de abril, son menores en comparación del año 2019, las del 2020 sobresalen, por el número de decesos, de los cuales se han reportado 9 en la región de la Mixteca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias