Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

15 muertos tras bombardeo ruso contra una residencia ucraniana

15 muertos tras bombardeo ruso contra una residencia ucraniana
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-07-2022

Por lo menos 15 personas murieron tras el impacto de un misil contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Chasiv Yar.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ucraniano, durante el domingo las fuerzas rusas intensificaron los bombardeos al este de Ucrania, y en donde provocó la muerte de por lo menos 15 personas tras el impacto de un misil contra un edificio residencial en Chasiv Yar.

Según el oficio, el bombardeo se produjo durante la noche en esta pequeña ciudad de 12 mil habitantes al sureste de Kramatorsk; sin embargo, los cuerpos de rescate estiman que aún hay 24 personas bajo los escombros.

Por su parte, el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, informó que un edificio de cuatro plantas recibió el impacto de un misil ruso Uragan.

Recordemos que desde inicios de este mes, el ejército ruso, aseguró haber tomado el control de la región de Lugansk, y ahora pretende tomar Donetsk, lo que le permitiría controlar toda la zona minera del Donbás.

EL DATO...

Hasta este momento y desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, 591 civiles han muerto y mil 548 han resultado lesionados en la región de Donetsk.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias