la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo extensión Zamora celebra su 18ª jornada estudiantil, organizada íntegramente por los alumnos. En este evento, estudiantes de todos los grados presentan sus trabajos como investigaciones y casos clínicos, reforzando y compartiendo sus habilidades para ofrecer diagnósticos precisos y mejorar la atención médica.
Desde la fundación de esta facultad hace 22 años estas jornadas han sido clave para el avance médico en la región, con una pausa únicamente en 2020 debido a la pandemia. Entre los temas destacan la prevención de sífilis en mujeres embarazadas, el cáncer de mama y próstata, y la obesidad, resaltando la importancia de la medicina preventiva. Además, el evento permite a preparatorianos interesados en la carrera de medicina tener un primer acercamiento al ámbito profesional.
Los egresados de la facultad han llevado el nombre de Zamora en alto, destacando en instituciones médicas tanto nacionales como internacionales. Estas jornadas reflejan el compromiso con la salud pública, el conocimiento compartido y el bienestar de la comunidad.