Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

20 años de cárcel para Edgar Veytia

20 años de cárcel para Edgar Veytia

Edgar Veytia, ex fiscal general del estado de Nayarit, fue sentenciado a 20 años de prisión tras declararse culpable de distribución internacional de drogas. La juez Carol Bagley de la corte federal de Brooklyn del distrito de Nueva York agregó 5 años en custodia también a los 20 iniciales y obligó al pago de una multa de 1 millon de dólares. Durante la audiencia este jueves 26 de septiembre la juez justificó el tiempo que pasará el ex fiscal, conocido también como "El Diablo", argumentando que "había hecho cosas buenas" durante su gestión al frente de la seguridad de la entidad nayarita.

Veytia fue detenido en 2017 en San Diego California acusado de contrabando de drogas y conspiración para su fabricación, aun era el titular de la Fiscalía General. Recientemente a través de un reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló los testimonios de varios habitantes de Nayarit que dijeron haber sido víctimas de acoso y amedrentación por parte del ex funcionario con tal de despojarlos de terrenos o propiedades en distintos municipios, utilizando todos los elementos a su disposición, legales y humanos, como la extinta Policía Nayarit. 

Juan Alberto Vázquez, reportero de Freelancers Union, realizó un posteo en su perfil de FB donde relata su presencia en la audiencia donde se le dictó la sentencia a Veytia y señaló que durante la lectura, la juez Bagley reconoció que "había hecho un pacto con el Diablo esperando que esto redujera el daño que causaba el tráfico de drogas" haciendo referencia a lo que luce como una sentencia "light" para alguien que es señalado de tantos delitos en su país. En su mismo posteo el reportero remata que serán dos décadas las que pase Edgar Veytia en una cárcel federal pero podría reducirse por una buena conducta. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias