Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

27 personas perdieron la vida tras el paso de "Otis"

27 personas perdieron la vida tras el paso de

Al menos 27 personas perdieron la vida y 4 más se encuentran desaparecidas, tras el paso del huracán "Otis" por el estado de Guerrero, informo Rosa Ícela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana Federal.

Durante el informe presentado esta mañana, destacó que el Hospital General de Acapulco del IMSS, así como demás hospitales regionales funcionan de manera normal.

En tanto el aeropuerto de Acapulco continúa cerrado debido a las afectaciones que sufrió, la funcionaria señaló que la indicación es ponerlo en marcha lo antes posible.

También se registraron afectaciones en el sector eléctrico, 504 mil usuarios no tenían suministro eléctrico, sin embargo, ya se atendieron 202 mil 932 reportes, lo que representa el 40% de los usuarios afectados, explicó que fueron 58 torres de alta tensión las que colapsaron.

Rosa Icela Rodríguez, indicó que en la zona se encuentran trabajando mil 320 electricistas, para restablecer al 100% el servicio de energía eléctrica.

La funcionaria indicó que las afectaciones al sector turístico y hotelero son graves; fachadas, vidrios y mobiliario quedaron completamente destruidos.

Informó que sostuvieron una reunión con la presidenta municipal de Acapulco, Avelina López Rodríguez y con el presidente de la asociación de hoteleros de Acapulco, Alejandro Domínguez quién reportó una afectación de aproximadamente el 80% de los hoteles

Agregó que este día se iniciará con el desalojo de los turistas que se encontraban alojados en los hoteles, para ello se han puesto a disposición camiones afuera de los establecimientos, para que quien desee hacerlo sea retornado a sus diferentes destinos, la secretaria indicó que estos traslados serán de forma totalmente gratuita.

También dio a conocer que la Autopista del Sol ya fue reabierta, sin embargo, se registran daños importantes en carreteras y caminos rurales en prácticamente todos los municipios que tocó "Otis".

La titular de Seguridad Ciudadana destacó que Servidores de la Nación darán inició con el censo de las viviendas y negocios que resultaron afectados, y para informar a la población de los apoyos que estará brindando el gobierno.

Destacó que se va a poner en marcha un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados. Lo mismo aplicará a los pequeños comercios y a los campesinos y cosechas afectadas.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias