Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

4 muertos por coche bomba en aeropuerto yemení de Adén

4 muertos por coche bomba en aeropuerto yemení de Adén


Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 24 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la puerta de acceso al aeropuerto de la ciudad meridional yemení de Adén, informaron fuentes oficiales y médicas.

Ali Abdalá al Kathiri, portavoz del separatista Consejo de Transición del Sur (STC), que controla Adén, señaló en un comunicado que "un coche bomba fue detonado cerca del acceso del Aeropuerto Internacional de Adén", lo que provocó la muerte de "varios ciudadanos, entre ellos niños", dijo, sin dar una cifra.

Fuentes médicas indicaron a Efe que la cifra de muertos asciende a 4 y 24 personas sufrieron heridas de distinta gravedad.

Adén, a unos 260 kilómetros al sur de la capital yemení, Saná, ha sido durante los últimos años escenario de un conflicto entre las fuerzas del separatista Consejo de Transición del Sur (STC) y fuerzas leales al Gobierno internacionalmente reconocido del presidente exiliado, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El pasado 10 de octubre, seis personas murieron por la explosión de un coche comba al paso del convoy del gobernador de Adén, Ahmed Lamlas, que sobrevivió.

El deterioro de la situación económica y la devaluación de la moneda local son los motivos por los que la situación de seguridad en Adén es frágil.

Aunque Adén es la capital provisional del Gobierno de Hadi, las fuerzas separatistas, respaldadas por Emiratos Árabes Unidos, tomaron el control completo de la urbe costera y otras tres provincias del sur hace dos años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias