Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

41 muertos tras incendio en prisión de Indonesia

41 muertos tras incendio en prisión de Indonesia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-09-2021

Por lo menos 41 personas perdieron la vida y 80 más resultaron heridas por quemaduras e inhalación de humo al registrarse el incendio de una prisión en Indonesia.

Este miércoles un feroz incendio arrasó una prisión hacinada de la ciudad de Yakarta, Indonesia. Dejando por lo menos 41 reclusos muertos, dos de ellos extranjeros con condenas relacionadas con drogas, y por lo menos 80 heridos de los cuales se registraron quemaduras e inhalación de humo.


De acuerdo al ministro de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia, Yasonna Laoly, gran parte de los 41 muertos fueron sentenciados por delitos de drogas, incluyendo dos hombres procedentes de Sudáfrica y Portugal. De igual manera perdió la vida una persona condenada por terrorismo y otra por asesinato.

Por su parte, el jefe de la Policía de Yakarta, Fadil Imran, datos preliminares acerca del hecho, el conato se originó alrededor de la 1:45 de la mañana a causa de un corto circuito en una de las 19 celdas del Bloque C2.

Dicho bloque resguardaba a por lo menos 122 reclusos, y una vez que se extinguió el incendio, cientos de policías y soldados fueron desplegados en las inmediaciones de la prisión para evitar la fuga de reclusos.

Hasta este momento ocho reos se encuentran hospitalizados con quemaduras severas y otros nueve con quemaduras leves son atendidos en una clínica de prisión, indicó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Otros 64, que en su mayoría sufrieron inhalación de humo y fueron evacuados hacia una mezquita en el complejo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias