Con una jornada llena de entusiasmo, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 52 celebró su 52 aniversario. El evento, que combinó acto cívico, presentaciones artísticas y momentos de convivencia, fue encabezado por el director José Antonio Aguilera Magallón, quien dio inicio oficial a las actividades con un mensaje de compromiso y renovación.

La ceremonia contó con la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades invitadas, entre ellas la regidora Paula Georgina Ayala ?en representación del presidente municipal Carlos Soto? y el ingeniero Sergio Arath Méndez, exalumno del CBTis 52 y actual director de la institución municipal de Juventud Zamora.
En su intervención, Aguilera Magallón expresó su intención de "empezar de cero" y trabajar para que el CBTis recupere su lugar como referente educativo en Michoacán. Reconoció la historia del plantel desde su fundación en 1973, destacando su capacidad de adaptación ante los cambios sociales y tecnológicos.

El director también hizo énfasis en el papel de líderes que han marcado huella en la comunidad, como Carlos Manzo, a quien presentó como ejemplo de liderazgo social para las juventudes. Asimismo, reconoció el trabajo de Fátima Bosh, promotora de la empatía y el liderazgo entre las alumnas.
Durante el evento, se anunció oficialmente la incorporación de dos nuevas carreras: Robótica y Automatización e Inteligencia Artificial ampliando la oferta académica hacia áreas estratégicas para el desarrollo tecnológico y profesional de los estudiantes.
Aguilera Magallón aprovechó la ocasión para felicitar a docentes, personal administrativo y estudiantes por su participación activa en la celebración, subrayando que el éxito de la institución se construye en comunidad.
