REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

52 muertos tras fuerte incendio en fábrica de Bangladesh

52 muertos tras fuerte incendio en fábrica de Bangladesh


Por lo menos 52 personas fallecieron y 25 más resultaron heridas luego de que se incendiara una fábrica de alimentos en Bangladesh.




De acuerdo a la policía de Dacca, capital de Bangladesh, por lo menos 52 personas fallecieron y otras 25 más resultaron gravemente heridas luego de que un masivo incendio arrasará con una fábrica de alimentos. Todos los cadáveres fueron encontrados en el tercer piso, donde la puerta estaba bloqueada y los trabajadores no podían evacuar.



Según Habibur Rahman, jefe de la Policía de de Dacca, además de las víctimas mortales se mantienen trabajos de búsqueda para localizar a personas desaparecidas ya que el incendio comenzó desde el jueves por la tarde con un total de 250 personas laborando, y por los químicos en su interior hasta hace unas cuantas horas pudo ser sofocado.



Por su parte, el director adjunto del departamento de bomberos, Debashis Bardhan, informó que todos los cadáveres fueron encontrados en el tercer piso, donde la puerta estaba bloqueada y los trabajadores no pudieron ser evacuados



De acuerdo a videos que circulan en redes sociales se observa que las llamas se extendieron con rapidez por sus seis plantas repletas de materiales químicos altamente inflamables así como de contenedores de plástico.



El jefe del departamento de bomberos de Dacca, Dinu Moni Sharma afirmó que las labores de extinción se vieron complicadas por la gran superficie de la fábrica ya que "Cada piso mide más de tres mil metros cuadrados y hay muchos compartimentos, esto nos ha causado problemas para apagar el fuego", explicó.



EL DATO...

Tanto medios de comunicación locales como los reportes policiales califican al hecho como el peor suceso de este tipo en el país asiático luego de que otro incendio arrasó una planta química cobrándose la vida de 70 personas e hiriendo a otras 55 en el 2019.



Siete años antes, al menos 119 personas murieron en un incendio en una fábrica de ropa en el país asiático.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.