Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

A cuenta gotas, maestros reciben pago de salarios

A cuenta gotas, maestros reciben pago de salarios
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
26-12-2018


Aunque desde el día lunes 24 de diciembre la federación liberó un recurso para el pago de los salarios devengados para los profesores con clave estatal, el Gobierno de Michoacán inició con la distribución de los recursos a los más de 30 mil trabajadores de la educación, sin embargo los docentes se mostraron inconformes, ya que solo les pagaron la quincena 23, quedando pendiente la 24 que ya está devengada.


Por lo anterior los integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reprueban el actuar de las autoridades estatales por el supuesto mal manejo de los recursos, debido a que se les pagó la primera parte del aguinaldo, pero con el descuento del Impuesto sobre la Renta, que por segundo año fue aplicado.


También recalcaron que el sistema federal cobrará la quincena 24 pero a destiempo, quedando pendientes los bonos y otras percepciones para el sistema estatal.


Michoacán cuenta actualmente con 11 mil planteles de educación básica con 1.3 millones de estudiantes y alrededor de 80 mil plazas para personal, de las cuales, el 63% son responsabilidad de la federación y 29 mil 267 del gobierno estatal. Estas últimas son las que presentaron retrasos en sus pagos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias