Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

A un mes de elecciones, Trump da positivo a Covid-19

A un mes de elecciones, Trump da positivo a Covid-19

A un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha dado positivo a coronavirus Sars-Cov-2.

Así fue confirmado la noche de este jueves por el mismo primer mandatario cuando escribió en su cuenta de twitter el siguiente mensaje:

"Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo a covid-19, empezaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente, superaremos esto juntos", así lo escribió el presidente cerca de la media noche.

El médico de la Casa Blanca reportó que el mandatario y la primera dama se encontraban bien y que permanecerán en la residencia presidencial durante su cuarentena.

"El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos la vigilancia, y agradecemos el apoyo proporcionado por algunos de los mayores médicos e instituciones de nuestro país", se detalló en un memorándum firmado por Sean P. Conley, médico del presidente. 

Melania Trump también confirmó la noticia en redes sociales:

"Como le ha ocurrido a muchos estadunidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa después de haber dado positivo a covid-19, nos sentimos bien y aplazamos nuestros compromisos, por favor asegúrense de mantenerse a salvo, todos juntos superaremos esto", expresó la primera dama a través de Twitter.

Más temprano, Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas de Trump, anunció que se había contagiado, ambos habrían viajado juntos en la gira de campaña de esta semana.

El mandatario expresó que Hicks portó cubrebocas durante todo el viaje, sin embargo, no aclaró si él y la primera dama usaron algún insumo de protección para evitar el contagio.

Actualmente Estados Unidos es el país más afectado por coronavirus en el mundo, con 7.2 millones de casos confirmados y 207 mil 700 muertes debido a la enfermedad.  

Cabe destacar que durante casi toda la pandemia, el presidente Trump ha minimizado el riesgo del virus y casi nunca se le ha visto con cubrebocas, incluso durante el debate del martes pasado, en Cleveland, llevaba un cubrebocas, pero en la bolsa de su saco.

"Aquí lo tengo, uso el cubrebocas cuando es necesario, no como Biden, que sale todo el tiempo enmascarado", declaró Trump apenas dos días antes de contagiarse.

Tras el anuncio de Trump, los mercados financieros de Japón y Australia reportaron caídas, de acuerdo con la agencia financiera Bloomberg.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias