Buscar
25 de Abril del 2024

Política

📹Abrirá AMLO expedientes secretos de la Policía Federal

*INAI negó información del caso Odebrecht 

El mandatario presentó pruebas de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información negó en diversas ocasiones la apertura de datos sobre el caso Odebrecht. Dijo que su gobierno dará a conocer el decreto para abrir los expedientes de la antigua policía federal y del Cisen.

*No hay que estigmatizar a Badiraguato, la tierra de "El Chapo" 

El tabasqueño pidió no estigmatizar a los pueblos y tomó como ejemplo a Badiraguato, Sinaloa, 'cuna´del 'Chapo' Guzmán y de Rafael Caro Quintero. También dijo que impulsará los empleos y el desarrollo económico en dicha región. El viernes visitará el lugar.

*"No hay sindicatos amparados o protegidos por el gobierno"

Tiene que haber democracia sindical, que los trabajadores eligen libremente a sus representantes. No hay corporativismo.

Asimismo, rechazó que la Confederación Internacional de Trabajadores que busca crear el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, sea una central sindical al servicio del gobierno federal.

*Plan para rescatar a Pemex

Se va a fortalecer a Pemex, la petrolera tendrá todo el respaldo moral y político de parte del gobierno federal, así como a la Comisión Federal de Electricidad.

Estamos apalancados, tenemos presupuesto suficiente para financiar los programas de bienestar. No vamos a recurrir a deuda ni vamos caer en déficit. No va a haber gasolinazos ni vamos a aumentar los impuestos. Va bien la recaudación y el combate al huachicol. Había una gran fuga por la corrupción.

*Se reducen los sueldos de los altos funcionarios

El Gobierno de México no dará marcha atrás en su plan de austeridad y a pesar de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la impugnación por la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, "no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los sueldos de los altos funcionarios", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por el contrario, dijo, aquellos que están solicitando que se mantengan esos sueldos "deberían ofrecer disculpas a los mexicanos, porque es una ofensa que en un país con tanta pobreza haya esas extravaganzas, esos sueldos ofensivos.






 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias