REGRESAR
CDMX / Política

ūüďĻAbrir√° AMLO expedientes secretos de la Polic√≠a Federal



*INAI negó información del caso Odebrecht 

El mandatario presentó pruebas de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información negó en diversas ocasiones la apertura de datos sobre el caso Odebrecht. Dijo que su gobierno dará a conocer el decreto para abrir los expedientes de la antigua policía federal y del Cisen.

*No hay que estigmatizar a Badiraguato, la tierra de "El Chapo" 

El tabasque√Īo pidi√≥ no estigmatizar a los pueblos y tom√≥ como ejemplo a Badiraguato, Sinaloa, 'cuna¬īdel 'Chapo' Guzm√°n y de Rafael Caro Quintero. Tambi√©n dijo que impulsar√° los empleos y el desarrollo econ√≥mico en dicha regi√≥n. El viernes visitar√° el lugar.

*"No hay sindicatos amparados o protegidos por el gobierno"

Tiene que haber democracia sindical, que los trabajadores eligen libremente a sus representantes. No hay corporativismo.

Asimismo, rechazó que la Confederación Internacional de Trabajadores que busca crear el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, sea una central sindical al servicio del gobierno federal.

*Plan para rescatar a Pemex

Se va a fortalecer a Pemex, la petrolera tendrá todo el respaldo moral y político de parte del gobierno federal, así como a la Comisión Federal de Electricidad.

Estamos apalancados, tenemos presupuesto suficiente para financiar los programas de bienestar. No vamos a recurrir a deuda ni vamos caer en déficit. No va a haber gasolinazos ni vamos a aumentar los impuestos. Va bien la recaudación y el combate al huachicol. Había una gran fuga por la corrupción.

*Se reducen los sueldos de los altos funcionarios

El Gobierno de M√©xico no dar√° marcha atr√°s en su plan de austeridad y a pesar de la decisi√≥n de la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n en la impugnaci√≥n por la aplicaci√≥n de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores P√ļblicos, "no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los sueldos de los altos funcionarios", afirm√≥ el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador. Por el contrario, dijo, aquellos que est√°n solicitando que se mantengan esos sueldos "deber√≠an ofrecer disculpas a los mexicanos, porque es una ofensa que en un pa√≠s con tanta pobreza haya esas extravaganzas, esos sueldos ofensivos.






 

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO M√ĀS LE√ćDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.