Hoy te damos la última parte del tema sobre la mujer y sus cambios a los 40 y si bien, ya vimos que los cambios llegan sin previo aviso, hay muchas formas de enfrentarlos y disfrutar al máximo esta etapa. Tras haber obtenido información desde diversos enfoques, hoy podríamos concluir que, la clave está en la aceptación, la autoconfianza y la incorporación de hábitos saludables que ayuden a contrarrestar los efectos del envejecimiento.
Llegar a los 40 no es el final de una etapa, sino el inicio de una nueva fase llena de posibilidades. Como bien dice Alejandrina Hernández, "es el momento perfecto para reencontrarnos con nosotras mismas y vivir con plenitud". Ella, quien hace tres años llegó al llamado "cuarto piso", nos compartió su experiencia sobre este cambio y cómo ha sido su transitar por esta década.
"Al principio me costó aceptar que mi cuerpo ya no reaccionaba igual. Mi piel cambió, mi metabolismo se volvió más lento y algunas emociones fueron más intensas. Pero en lugar de verlo como un problema, decidí enfocarme en lo positivo y trabajar en lo que sí podía mejorar", nos cuenta.
A lo largo de nuestra serie, expertas en nutrición y psicología nos han dado herramientas valiosas para transitar esta etapa con bienestar. Sin embargo, Alejandrina también nos deja algunos consejos prácticos que a ella le han funcionado, :
Toma nota para hacer menos accidentado tu aterrizaje en el afamado 4to piso
Esta etapa es un regalo que nos invita a redescubrirnos y a vivir con mayor conciencia. La clave no está en detener los años, sino en aprender a disfrutarlos. Y tú, ¿cómo estás viviendo esta nueva década?