Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Actualización, confirman muerte de 'El Tigre', líder cártel del Golfo

Actualización, confirman muerte de 'El Tigre', líder cártel del Golfo

Actualización

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confirmó la muerte de Ariel Treviño, El Tigre, uno de los líderes de los Escorpiones del Cártel del Golfo, tras el enfrentamiento de anoche entre civiles armados y policías en Matamoros. "Confirmada la identidad de Ariel Treviño 'El Tigre', uno de los agresores abatidos en los hechos de Matamoros", escribió en redes sociales. El mandatario estatal, indicó que el gobierno de Tamaulipas utilizará todos los recursos a su alcance en el combate de grupos delictivos y reiteró que "no habrá tregua contra los violentos". 

De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, compartido por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se detalló que el líder criminal asesinado, por sus características, podría ser de uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.


--------------------

Durante el efrentamiento, resultaron muertos tres sujetos y cuatro más fueron detenidos, todos integrantes del Cártel del Golfo; mientras que murió una persona ajena al enfrentamiento y dos más fueron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta, de acuerdo con el comunicado.

Autoridades confirmaron la identidad de  Ariel Treviño Peña y/o, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias El Tigre.

Datos de inteligencia lo ubican como jefe de halcones, líder de la operativa "Escorpiones" del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias