Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Adiós al cobro de comisión por uso de tarjetas

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
09-04-2024

-PROHÍBEN COBRO DE COMISIONES POR PAGO CON TARJETA 

¿Te resulta fastidioso o abusivo el cobro de comisión cuando acudes a algún establecimiento a pagar con tu tarjeta de crédito o débito?, por ley, queda prohibido cobrar comisión, las tiendas, restaurantes o grandes establecimientos que ofrecían el servicio de pago electrónico y cobraban entre el 3% y 5% de la compra total, ya no podrán hacerlo. 

"Los consumidores no tendrían que pagar tarifas adicionales cada vez que utilizan sus tarjetas bancarias su regulación permitirá sin duda un acceso más equitativo a los servicios financieros".

"La condusef manifiesta que el cobro de comisiones a los consumidores finalmente por parte de los proveedores de bienes y servicios incumplen lo pactado con los comercios con la institución".

Los comercios que incumplan o sigan con los cobros extras, serán sancionados con una multa, que puede ir de los 700 pesos hasta los 2 millones de pesos. 

"En todos los casos es el consumidor el que paga los platos rotos y queda en indefensión frente a los abusos de los establecimientos y frente a la inoperancia de las autoridades para sanacionarles".

La Cámara de Diputados aprobó dicha reforma que modifica la Ley Federal de Protección al Consumidor y fue enviada al Senado. Las autoridades recomiendan que en caso de presentarse esta situación, canceles la compra o servicio y acudas a la condusef o la profeco a realizar tu queja.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias