Este día, la asociación ADOGciones llevó a cabo una jornada gratuita de esterilización en el Centro Comunitario de Santa Ana Pacueco, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
La campaña benefició a más de 200 perritos y gatitos, incluyendo varios en situación de calle, y estuvo abierta a la población de municipios vecinos, como La Piedad y comunidades aledañas.
El objetivo principal de esta campaña es reducir la población de animales en abandono, problemática que se ha intensificado en la región y que requiere acciones urgentes desde la sociedad civil y la ciudadanía. Una de las voluntarias y promotoras del bienestar animal, integrante de ADOGciones, señaló que estas acciones son posibles gracias a la suma de voluntades de personas comprometidas, instituciones privadas y colaboradores locales, todos interesados en fomentar una mayor conciencia social en torno al cuidado animal.
"La esterilización es un paso clave para evitar el sufrimiento de más animalitos en la calle. Además de estas jornadas, promovemos la adopción responsable y buscamos dar segundas oportunidades a perros y gatos sin hogar", mencionó la voluntaria.
Actualmente, la asociación subsiste gracias al buen corazón de sus voluntarios, a los recursos propios de sus integrantes, así como al apoyo de empresas locales como Grupo Nu3, que han demostrado compromiso social con esta causa. Por ello, hacen un llamado a la población para que se sume con donativos en especie, en efectivo o con su participación activa, en favor de especies en situación de vulnerabilidad.
Si deseas participar como voluntario, donar, o adoptar a un nuevo compañero, puedes conocer más a través de su página oficial en Facebook: AdogcionesMX, donde también se publican sus próximas campañas y actividades.
Cada ayuda cuenta para transformar la vida de quienes no tienen voz, pero sí necesidades reales.