Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Advierten sobre defraudadores de vacunas COVID

Advierten sobre defraudadores de vacunas COVID
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-02-2021

Ante las advertencias de fraude emitidas por autoridades acerca de criminales cuyo objetivo es robar dinero o datos confidenciales a consumidores desprevenidos que simplemente quieren protegerse del mortal virus de la COVID-19 verificamos la inmediatez de la respuesta en la atención a este delito.

Los canales para para interponer la denuncia son, el Ministerio Público, además el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

 

Nos comunicamos, pero no obtuvimos respuesta, por lo que optamos por el 911 quién tras varios minutos nos remitió a 089 y este a su vez al Ministerio Público.


 "De igual manera lo que es ministerio público si tiene que ser de manera presencial caballero."


Uno de los sitios web involucrados en la venta de este supuesto inmunógeno es https://www.pfizermx.com. Que la misma farmacéutica negó rotundamente esta situación.


En Chiapas el Ejecutivo Estatal, advirtió a la sociedad para no ser víctima de estos ciberdefraudadores.


 "Ten mucho cuidado por favor todavía las empresas particulares no tienen en existencia está vacuna."


La Guardia Nacional y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han desactivado.


3 mil 500 perfiles y páginas de internet que ofrecían en venta cubrebocas, tanques de oxígeno o vacunas contra la enfermedad. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reveló que su Unidad Cibernética identificó a varias campañas enfocadas a la supuesta venta de la vacuna contra COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias