Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

Afinan detalles para Noche de Muertos en Michoacán

Afinan detalles para Noche de Muertos en Michoacán
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
07-10-2022

En el marco de los preparativos para recibir al turismo y conservar las tradiciones en relación a Noche de Muertos, organismos civiles, ayuntamientos e instancias gubernamentales sostuvieron un encuentro inter institucional en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur). El próximo 15 de octubre se realizará la entrega de apoyos a comunidades, dirigido al fomento y conservación de las tradiciones.

Dieron a conocer que la Sectur visitará a la región para definir con los ayuntamientos una sugerencia de senderos e instalación de señalética para evitar la aglomeración de visitantes y poner énfasis en el respeto a los espacios donde se desarrolla el ritual que le ha dado fama a Michoacán. En el encuentro se definieron acciones de bacheo y balizamiento para diversos espacios de la ribera lacustre, así como el retiro de lirio acuático en el espejo del lago y acciones generales de mantenimiento en muelles.

Por su parte la Secretaría de Salud (SSM) anunció que se mantienen las medidas sanitarias y en estas fechas se encuentran en proceso cursos sobre manejo higiénico de alimentos, así como acciones para la verificación de aguas, revisión de vertederos y vigilancia epidemiológica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias