Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Afores. AMLO propone reforma al sistema de pensiones

Afores. AMLO propone reforma al sistema de pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que con las modificaciones al sistema de las Afores que planteó no busca generar miedo o incertidumbre ni afectar a las administradoras de fondos, como algunos han querido hacer creer.

"El cambio es para beneficiar a los trabajadores, porque si no las personas que se empiecen a jubilar no van a recibir ni el salario mínimo "van a recibir la mitad de lo que mínimamente les corresponde", mencionó el jefe del ejecutivo.

El mandatario expresó que en su Gobierno aún no tienen elaborado el plan integral de cómo se va a resolver el problema en materia de pensiones, pero se está buscando que no sea algo impositivo y que permita la participación de todos.

De aprobarse, la iniciativa dicha reforma comenzará a aplicarse a partir del 2024, es decir, para la siguiente administración.

"Lo que se trata es de ayudar a resolver un problema que se originó con la reforma llevada a cabo durante el gobierno de Ernesto Zedillo para que las pensiones de los trabajadores fuesen manejadas, administradas por estas Afores que se fueron creando, pero no se contempló para decirlo suavemente, de que iban a ir perdiendo los trabajadores en vez de ganar", declaró.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias