Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

Agatha toca tierra en Oaxaca como huracán categoría 2

Agatha toca tierra en Oaxaca como huracán categoría 2

El huracán Agatha tocó tierra en San Pedro Pochutla, Oaxaca como categoría 2. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que el fenómeno entró al país alrededor de las 15:30 horas, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora.

En las próximas horas, el huracán provocará lluvias torrenciales puntuales (mayores a 250 milímetros) en Oaxaca; torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas, e intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz.

Existe la probabilidad de que localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán registren precipitaciones que vayan de los 50 a 75 milímetros.

"Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil".


¿Hacia dónde se moverá Agatha?

De acuerdo con la dependencia, el huracán avanzará con dirección noreste con una velocidad de 13 kilómetros por hora. Se prevé que en las primeras horas del martes se debilite a tormenta tropical sobre el este de Oaxaca .

Para la tarde del martes 31, el pronóstico es que Agatha sea solo ya una baja presión remanente y que esté localizada a 65 kilómetros al sur-sureste de Coatzacoalcos, Veracruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias