Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Agencias de viajes en crisis por Coronavirus

Agencias de viajes en crisis por Coronavirus
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
13-03-2020

La pandemia del Coronavirus ha dejado fuertes afectaciones en el sector turístico, pues de acuerdo a diversas agencias de viajes en Guadalajara, a partir del pasado miércoles las ventas de vuelos han sido nulas y la mayoría de los viajes previstos se han cancelado, pospuesto o cambiado de destino.

Jesús Manuel García, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Guadalajara, mencionó que las ventas de vuelos en marzo podrían caer hasta en un 50% a destinos internacionales, esto tras el temor al contagio de coronavirus en alguno de estos países y tras el anunció del cierre de fronteras en Estados Unidos.

 "Hay un temor por el tema de lugares concurridos, por lo que no sabemos si esto se vaya a trasladar a semana santa y pascua, pero los viajes internacionales que están para semana santa y pascua, la gente los quiere cancelar. Hay lugares como; por ejemplo, tenemos casos en Sudamérica que no hay una afectación grave, pero por el tema del Coronavirus y de la expectativa que hay de que siguen creciendo los números, pues la gente ha cancelado muchos viajes internacionales". 

Esta organización atiende aproximadamente a 400 agencias de viajes; las cuales se han ocupado en hacer cambios y en el regreso de pasajeros de diversos destinos.

Sudamérica y lugares interesantes dentro de México son los destinos que más recomiendan como alternativa a quien ya tenía viajes programados a países que hoy presentan problemas por el Covid-19.


Hasta momento, las distintas agencias y operadoras consultadas coinciden en que el sector turístico es el más lastimado y pronostican mayores bajas en las siguientes semanas.

Por su parte, Alejandro Thome, director de relaciones públicas de Sevilla Sol Viajes, estimó que las cancelaciones en esta semana van del 50 al 60% en destinos a Europa; sin embargo, informó que se ha trabajado para ofrecer destinos nacionales.

Además de la cancelación de más de 10 paquetes de viajes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias