Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

¡Al momento! Sinaloa con 2 casos sospechos de COVID-19

¡Al momento! Sinaloa con 2 casos sospechos de COVID-19

"Sinaloa en materia de coronavirus se encuentra libre al momento, no se tiene ningún caso confirmado como positivo", declaró el Secretario de Salud en Sinaloa, durante su visita a Los Mochis.

Efrén Encinas Torres, dijo que el día de ayer se descartaron los 3 casos que se tenían como sospechosos, sin embargó confirmó que este sábado se detectaron 2 nuevos casos sospechosos, 1 en Culiacán y otro en Los Mochis, los cuales aseguró están aislados y estables. 

"Hablábamos de 3 casos hace 2 días, mismos que fueron descartados, hoy como tenemos una movilidad importante en el mundo hay 2 casos sospechosos, 1 en Culiacán y otro en Los Mochis, los cuales están estables": Enfrén Encinas Torres. 

Llamó a la población a reforzar las medidas de prevención contra del COVID-19, dijo el escenario es muy cambiante, los números de casos positivos como sospechosos a nivel nacional se mueven rápidamente, sin embargo considera no se debe estar con temor. 

"No hay que estar atemorizados ni mucho menos entrar en pánico, dado que si bien es una enfermedad altamente transmisible tiene poca letalidad y en ese sentido es cuidarnos con las acciones de prevención y medidas higiénicas": Enfrén Encinas Torres. 

El Secretario de Salud dijo que hasta el momento la propagación del virus no constituye ninguna emergencia, se está accionando siguiendo las medidas de prevención como ya se han señalado. 

Detalló que se han instalado filtros en todo el estado, en las zonas de las carreteras por la entrada norte y sur, en centrales de autobuses, aeropuertos y áreas marítimas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias