Las bajas temperaturas continúan en gran parte del territorio michoacano, y La Piedad no es la excepción. Para las personas que pernoctan en la calle, ya sea por falta de hogar, migración o trabajos temporales, el frío representa un desafío crítico que pone en riesgo su salud y bienestar.
Ante esta situación, Brenda Orozco, directora del DIF municipal, recordó a la ciudadanía que el albergue temporal ubicado en la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad, está disponible para quienes necesiten un refugio durante las noches más frías. El espacio, destinado como dormitorio de paso, brinda alimentos y un lugar cálido a quienes lo requieren, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos establecidos", comentó la funcionaria, . quien también dijo que esta temporada se refuerzan operativos entre el sistema DIF y protección civil para focalizar la atención, mediante operativos con la central de emergencia 911 y corporaciones de auxilio, es decir, si ellos ven en sus recorridos, a alguna persona en situación de calle, se le ofrece el servicio y se le traslada al albergue.
La directora hizo un llamado a la comunidad para informar a las personas en situación de vulnerabilidad sobre la existencia de este albergue, destacando que es un esfuerzo por proteger la vida y la salud de los más necesitados. Señaló también que pese a la existencia permanente del servicio no se puede obligar a nadie a hacer uso de este:
: "Hemos encontrado cierta resistencia de las personas en situación de calle de irse, entonces se les invita y ya, pues ellos tienen que, pues de manera consensada autorizarnos el traslado y ya se van el albergue y ya se van al albergue y ya se les ofrece el desayuno del día siguiente y un lugar calientito."
De este modo, el DIF reitera su compromiso de apoyar a las personas en condiciones adversas durante esta temporada invernal, invitando también a la población que si requieren un espacio donde comer y dormir no duden en acercarse al albergue ubicado en la calle Hidalgo #188.