Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Alerta máxima en Oaxaca por huracán Agatha; habilitan 203 refugios

Alerta máxima en Oaxaca por huracán Agatha; habilitan 203 refugios

Protección civil alerta que Oaxaca está en alerta roja, por el acercamiento del Huracán Agatha el cual podría tocar tierra con fuerza de categoría 3.

76 municipios del sur del estado se encuentran en peligro máximo, por lo que el gobierno hizo un llamado a la población para que ubiquen los refugios más cercanos.

Ante la presencia de Agatha, el gobernador Alejandro Murat dijo que trabajan en equipo con los tres órdenes de Gobierno para mantener a salvo a la población.

El huracán "Ágatha", de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se fortalece frente las costas del estado de Oaxaca, en el Pacífico mexicano;  es probable que toque tierra el lunes como categoría 3.

"Ágatha", el primer ciclón de la temporada 2022, alcanzará en las próximas horas la categoría 2 con vientos entre los 154 y 177 kilómetros por hora.

"Hay muchas posibilidades de que pueda impactar como huracán categoría 3, con ráfagas de viento entre 178 a 208 kilómetros por hora entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca", dijo la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.

10,188 elementos, 1,059 vehículos, 178 equipos especializados, 2 helicópteros y 1 cocina comunitaria, es la fuerza de tarea de los 3 niveles de gobierno para apoyar a la población.

 A causa del acercamiento del fenómeno natural se prevén para lluvias mayores a 250 mm en Oaxaca, e intensas en zonas de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias