Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

¡ALERTA MUNDIAL! Rusia ataca planta nuclear en Ucrania

¡ALERTA MUNDIAL! Rusia ataca planta nuclear en Ucrania

"Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl!", alerta el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba.

Rusia disparó "desde todos los lados" contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa, informó el funcionario. 


"Exigimos que detengan el fuego de artillería pesada", declaró Andriy Tuz, portavoz de la planta en Enerhodar, en un video publicado en Telegram. "Existe una amenaza real de peligro nuclear en la mayor estación de energía atómica de Europa".

Esto ocurre un día después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica expresara su gran preocupación de que los combates pudieran causar un daño accidental a los 15 reactores nucleares con que cuenta Ucrania.


Los combates en Enerhodar, una ciudad a orillas del río Dniéper, se dan luego de que otra ronda de conversaciones entre ambas partes derivó en un acuerdo tentativo para establecer corredores seguros dentro de Ucrania con el fin de evacuar a los ciudadanos y entregar ayuda humanitaria.

El mundo permanece en alerta ante los graves daños que esto pueda ocasionar a la humanidad.

Reporta la Agencia Internacional de Energía Atómica que hasta el momento no se han presentado cambios en los niveles de radiación en la planta de energía nuclear de Zaporiyia.

La Casa Blanca informó que Joe Biden habló con el presidente de Ucrania Volodímir Zelenskyy esta noche para recibir una actualización sobre el incendio en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias