Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Alerta protección civil ante uso de anafres

Alerta protección civil ante uso de anafres
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
18-11-2019


Ante la temporada invernal, elementos de protección civil emiten recomendaciones a la población zamorana para que eviten exponerse a los cambios bruscos de temperatura, además exhortan a mantenerse abrigados y beber abundantes líquidos. 


El coordinador de la dependencia municipal, Marco Antonio Elizalde Jiménez, dijo que ya tienen identificadas varias colonias consideradas como focos rojos, algunas se encuentran en la zona oriente como Primero de Mayo, 2 de octubre, Luis Donaldo Colosio y hacia el poniente la Libertad y Ferrocarril, sitios donde aún hay gran cantidad de viviendas construidas con láminas y madera.


Mencionó que uno de los mayores riesgos de la temporada invernal es el uso de anafres, pues la gente no dimensiona el peligro al que se exponen por respirar el monóxido de carbono o en el peor de los casos pueden provocar incendios. 


Por lo anterior piden a la ciudadanía que los utilicen con precaución y la recomendación es que las viviendas estén ventiladas y que se apaguen antes de dormir o salir de casa. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias