Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Alertan a la población para evitar casos de dengue en Jacona

Alertan a la población para evitar casos de dengue en Jacona
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
19-03-2024

En Jacona invitan a la población a sumarse a las acciones en contra del dengue y la proliferación del mosquito causante de dicha enfermedad; por ello, se informa a toda la ciudadanía del municipio, acerca de los signos y síntomas del Dengue y como disminuir el criadero de estos insectos, para de esta manera evitar contraer este padecimiento.

El dengue es una enfermedad transmitida por un mosquito infectado que pica a una persona sana y que puede agravarse, siendo los mosquitos transmisores de dengue de color negro y tienen unas características líneas blancas a los lados y en las patas.

Los espacios para los criaderos son todo aquel tipo de depósito o recipiente que pueden almacenar agua limpia o de lluvia, como corcholatas, cascarones de huevo, juguetes, latas, envases vacíos, botellas, llantas, bebederos de mascotas, floreros y plantas acuáticas, macetas, botes, cubetas, pilas, piletas, tinajas, tanques, tambos, cisternas, tinacos, pozos y aljibes.

Es necesario identificar los posibles criaderos que tienen mucho tiempo en casa o en los alrededores, porque pueden tener huevecillos que al llegar la lluvia se desarrollarán hasta mosquitos.

También es importante voltear recipientes o contenedores de agua y tirar los cacharros (llantas, muebles, etc.) o basura, para evitar que la hembra pueda depositar los huevecillos, así como lavar todo recipiente o contenedor para eliminar los huevos de mosquitos depositados en los contenedores o recipientes de agua.

Recomiendan a la población mantener su casa limpia y libre de criaderos de mosquitos, utilizar repelente de mosquitos. Deben estar alerta ante los signos y síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, manchas rojas en la piel, dolor de ojos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias