Buscar
28 de Febrero del 2024
Salud

Alertan por casos de depresión estacional, incrementan durante festejos decembrinos 

Alertan por casos de depresión estacional, incrementan durante festejos decembrinos 
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
24-11-2023

En otoño e invierno se puede presentar la depresión estacional, y puede relacionarse con ataques de ansiedad o pánico, esto incrementa debido a que hay situaciones económicas, desempleo o se tiene algún duelo ante la pérdida de un ser querido.

El trastorno afectivo estacional, es un tipo de depresión que se presenta en determinadas épocas del año, esto se debe a la respuesta del cerebro por la disminución de las horas de luz solar, lo cual afecta a la melanina y serotonina, hormonas que regulan los ciclos del sueño, así como la energía y estado de ánimo.

A los primeros síntomas los especialistas en salud mental recomiendan acudir a tratamiento psicológico, ya que también incrementan los pensamientos de muerte o suicidio.

También alertan a las familias para crear redes de apoyo cuando se identifique que algún integrante presenta algunos de estos síntomas.

"una situación no controlada, no manejada adecuadamente de angustia, de ansiedad, o de alguna depresión leve, moderada o en algún momento determinado severa puede llegar en un momento determinado a tener un impacto atentar contra la vida de la persona o en algún momento determinado la famosa autolesión". Director del centro de integración juvenil en Zamora, Francisco Gil Cerda. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias