Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Alistan dispositivo de seguridad por Informe de Gobierno

Alistan dispositivo de seguridad por Informe de Gobierno

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad este 1 de diciembre, con motivo de la Ceremonia del Primer Año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, la dependencia precisó que el objetivo es resguardar la seguridad en el evento que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, además de que se tendrá especial vigilancia a las dos movilizaciones que se tienen contempladas para este domingo.

En un comunicado, detalló que para ello se prevé la participación de dos mil 342 policías de la SSC, apoyados con 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos "Cóndor".

Además, habrá monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos los asistentes.

Además, la dependencia llamó a la ciudadanía a tomar previsiones, toda vez que la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerá cerrada desde las 6:00 hasta las 14:00 horas.

Por dicho motivo, la autoridad recomienda utilizar vías alternativas como Eje Central Lázaro Cárdenas, al norte; Eje 1 Oriente Circunvalación, al sur; Eje 1 Norte López Rayón, al oriente; y José María Izazaga y Doctor Río de la Loza al Poniente.

En cuanto a las marchas previstas para este domingo, la SSC alertó que la primera movilización que lleva el nombre "Marcha por la Unidad de México", convocada por diversas organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de México y del país, partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución a las 11:00 horas.

Por lo anterior recomienda utilizar alternativas al norte, Circuito Interior; al sur, Eje Central Lázaro Cárdenas; al oriente, Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo; y al poniente, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

En tanto, la segunda marcha denominada "Apoyo total al Presidente a su primer año de Gobierno", partirá a la misma hora del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo Capitalino, por lo que se recomienda recurrir también a vías alternas.

Al norte está avenida de los Insurgentes; al sur: Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al oriente Eje 1 Norte; al poniente José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier. 

La SSC invita a la ciudadanía a que anticipe su salida, atender las indicaciones del personal autorizado de la Subsecretaría de Control de Tránsito y en caso de emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias