Buscar
30 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Ambiente de tensión y pánico prevalece en Pantelhó

Ambiente de tensión y pánico prevalece en Pantelhó
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
09-07-2021

Momentos de terror están viviendo habitantes de Pantelhó, luego de que el denominado grupo armado "Los Ciriles" irrumpiera con lujo de violencia en dicho municipio.

Cientos de familias de la cabecera municipal viven en la zozobra tras el enfrentamiento de ayer; los jefes de familia, como han podido optaron por sacar del pueblo a sus hijos quienes hoy narran la pesadilla que vivieron.

"Si salieron demasiadas, como prácticamente como pudieron en el camino de terracería, con el miedo de que en el camino nos fuéramos encontrar a alguien porque por el camino que nosotros tomamos se escuchaban las detonaciones."


Quienes se quedaron a custodiar los hogares y alimentar a sus animales, están incomunicados, sin el servicio de energía eléctrica, sin telefonía ni internet.

Raquel Trinidad Trujillo, alcalde electo de Pantelhó señaló y culpo directamente al párroco Marcelo Pérez Pérez, de los conflictos y violencia que prevalece en esta zona de los altos de Chiapas.

"El padre Marcelo Pérez Pérez, es cómplice del grupo armado de San José Tercero, conoce perfectamente sus movimientos y sus estrategias de ataque, es por ello que sabía perfectamente el día y la hora, en que atacarían y tomarían el control de la cabecera municipal de Pantelhó."

Desde hace varios días, hemos tratado de entablar comunicación con el Padre Marcelo Pérez Pérez, sin embargo, a la fecha aún no responde a nuestra solicitud de entrevista, para conocer su postura respecto a lo que acontece en Pantelhó.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+