Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

AMLO insistirá en incorporar a las Fuerzas Armadas

AMLO insistirá en incorporar a las Fuerzas Armadas
López Obrador afirmó esta mañana en su habitual conferencia matutina, que persuadirá al poder legislativo a que se incorpore el artículo transitorio que faculta a las fuerzas armadas a participar en seguridad, en el dictamen recién aprobado que crea la Guardia Nacional.

Conoce los 5 puntos clave, de la conferencia:


Insistirá en incorporar a las Fuerzas Armadas 
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que persuadirá al poder legislativo para incorporar a las fuerzas armadas en materia de seguridad, esto en seguimiento a la creación de la Guardia Nacional.

"No estoy satisfecho" con las modificaciones que eliminaron el artículo transitorio donde se definía con claridad "la facultad de las fuerzas armadas para intervenir en asuntos de seguridad pública. Eso tiene que quedar claro", dijo.

El pasado 16 de enero, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 348 votos a favor la creación de la Guardia Nacional, sin embargo entre las modificaciones que diputados realizaron al dictamen, se elimina un artículo transitorio que faculta a las fuerzas armadas a participar en seguridad.

Gobierno Federal contratará 2 mil conductores

El Ejecutivo Federal lanzó una convocatoria para la contratación de dos mil conductores que operarán las 500 pipas que el Gobierno Federal adquirirá para la distribución de gasolina. 

El mandatario convoca a hombres y mujeres de 25 a 60 años que podrán percibir un sueldo de hasta 15 mil pesos mensuales. 

Con la adquisición de las pipas, el gobierno estima se auemente en un 25% la capacidad de reparto de combustible.

Localizan bodega conectada a ducto de Tuxpan
El presidente mostró imágenes aéreas de la localización de una bodega conectada al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en Tultitlán. Estado de México

Agregó que actualmente diez mil elementos participan en la vigilancia de los ductos de Pemex.


Anterior administración licitó pipas que no fueron entregadas
López Obrador informó que el gobierno anterior licitó la compra de 700 pipas por un monto aproximado de mil 400 millones de pesos. Estas nunca fueron entregadas, puntualizó. 


Evitará emitir un juicio sobre EPN
Luego de que se Alex Cifuentes, un narcotraficante colombiano asociado presuntamente con "El Chapo" Guzmán asegurara haber sobornado a Enrique Peña Nieto durante su mandato con 100 millones de pesos, Andrés Manuel dijo que ante falta de pruebas, prefiere no emitir un juicio. 
"No tenemos información adicional, estamos atentos, no podemos juzgar si no tenemos pruebas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias