Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Analizan posibles sanciones contra comerciantes en Juchitán

Analizan posibles sanciones contra comerciantes en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
10-09-2020

Ante el desacato a las recomendaciones sanitarias, por parte de los comerciantes del Mercado Público 5 de Septiembre de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, propuso al Cabildo la aplicación de medidas más estrictas como el cierre temporal de los locales.

Heber Vidal, Director de Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, explicó que uno de los compromisos y acuerdos que se tomó con los locatarios para la reapertura del mercado fue la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso del cubreboca, sin embargo en últimas fechas se ha observado que la mayoría de los locatarios no están aplicando esta medida. 

Explicó que se le ha hecho la notificación al Presidente Municipal, Emilio Montero Pérez, para que en los próximos días se haga el planteamiento al cabildo sobre las medidas y sanciones que se aplicarán, entre estas la posibilidad del cierre temporal de los comercios que estén en el exterior del mercado que no apliquen estas recomendaciones. 

Informó que en lo que respecta a los locales del mercado, es responsabilidad de la Administración Interna, la que deberá tomar las medidas, para que se respeten estas recomendaciones sanitarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias