Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Ante disminución Covid-19, OMS pide no bajar la guardia

Ante disminución Covid-19, OMS pide no bajar la guardia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-02-2022

Ante la disminución de infecciones por la Covid-19 a nivel mundial, la OMS afirma que la pandemia continúa por lo que pide no bajar guardia, así como continuar con las medidas sanitarias y la vacunación


Durante la conferencia diaria sobre la situación pandémica en el orbe, el jefe de la Organización Mundial Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que "la Covid-19 no ha terminado" y pidió más ayuda para combatir la pandemia. Recomendación que llega luego de que la propia OMS reportó que las nuevas infecciones cayeron, pero que las muertes subieron en todo el mundo durante la semana pasada.

Durante el lanzamiento de una nueva campaña de 23 mil millones de dólares para financiar las gestiones de la OMS para una distribución equitativa de pruebas, vacunas y tratamientos anti Covid-19, Ghebreyesus advirtió que las "enfermedades no tienen fronteras" y que la variante ómicron ha mostrado que "cualquier sensación de seguridad puede cambiar en un momento".

DATOS...

Por su parte, el reporte epidemiológico de la OMS mostró que el número de infecciones por SARS-COV-2 en todo el mundo cayó en un 17% en la última semana, en comparación con la semana anterior. Eso incluyó un descenso de 50% en Estados Unidos; sin embargo, lo más preocupante es que las muertes subieron 7% en todo el mundo.

El reporte, publicado el martes por la noche, mostró que la variante Ómicron era cada vez más dominante, hasta suponer casi el 97% de casos estudiados por la plataforma internacional de monitoreo GISAID. Poco más del 3% de las muestras eran de la variante Delta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias