Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Ante disminución de cultivos cae actividad agroindustrial

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
31-01-2024

La rotación de cultivos, la sequía, las plagas y enfermedades, provocaron que disminuyera la superficie de cultivos, por ende bajó la producción y empaquetado de productos para exportación. 

"si no trabajamos la agricultura prácticamente la industria, el comercio se viene para abajo, aquí debe de haber una inyección fuerte", señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la región Zamora, Jesús Fernández Arias 

Uno de los cultivos más afectados por las enfermedades, fue la fresa. Derivado de la agricultura se desarrollan otras actividades como la agroindustria, refrigerados, transporte, mano de obra que también se ve mermada. 


"La fresa es una verdadera medicina social y económica porque genera toda una derrama y toda una generación de empleos muy importante", comentó el productor Antonio Sámano.

Michoacán presenta una caída del 16.4 por ciento en el valor de sus exportaciones durante 2023, rubro sostenido principalmente por la agroindustria. Esto se contrasta con los poco más de 4 mil 020 millones de dólares que contabilizó el estado durante el 2022, en 2023 fue de 3 mil 358 millones 336 mil dólares. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias