Aunque por años fue una de las peticiones más reiteradas por parte de la población que habita en las colonias Villas de la Loma, Las Cañadas y comunidades aledañas, el puente peatonal instalado recientemente sobre la carretera La Piedad - Numarán, lejos de ser aprovechado por la mayoría de los peatones, ha sido ignorado por muchos, quienes siguen cruzando por debajo, entre los vehículos, a pesar del riesgo que esto representa.
Este punto de la ciudad ha sido señalado históricamente como una zona de alto tránsito y peligro, por lo que la instalación del puente se consideró un avance significativo en materia de infraestructura vial y seguridad. Sin embargo, basta con observar durante algunos minutos el paso de personas para notar que son más quienes prefieren "jugarle al valiente" y atravesar por la sombra del puente, que quienes lo utilizan correctamente.
El caso no es exclusivo de esta estructura; lo mismo sucede con otros puentes peatonales en diferentes puntos del municipio. En lugar de utilizar estas herramientas diseñadas para preservar su seguridad, muchas personas prefieren sortear el tráfico vehicular corriendo entre los coches, situación que ha causado ya varios incidentes en el pasado.
Ante ello, autoridades de Tránsito y Vialidad hacen un enérgico llamado a la ciudadanía para crear conciencia sobre el uso adecuado de la infraestructura urbana, y recordar que estos puentes no son adornos, sino herramientas fundamentales para prevenir accidentes fatales. También señalaron que seguirán promoviendo acciones de educación vial, pero que la responsabilidad recae también en cada persona que a diario cruza por esas vías.
La seguridad comienza por uno mismo, y respetar estos espacios es vital para evitar tragedias.