Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Ante incremento Covid-19, Holanda anuncia confinamiento de cinco semanas

Ante incremento Covid-19, Holanda anuncia confinamiento de cinco semanas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-12-2020

Debido al incremento de casos y muertes por Covid-19 ante la segunda ola de infección que azota a Holanda, autoridades sanitarias anunciaron el confinamiento de cinco semanas que entrará en vigor los próximos días.

Durante un mensaje televisivo y en medio de protestas contra las medidas sanitarias, el primer ministro holandés, Mark Rutte, informó que como un requerimiento necesario para enfrentar la nueva ola de infección por Covid-19 "Holanda cierran por cinco semanas", declaró.

Rutte dijo que la medida era necesaria para enfrentar el nuevo brote de coronavirus.

"No estamos enfrentando una simple gripe como mucha gente piensa", añadió en referencia a los manifestantes que estaban frente a la sede de gobierno.

En donde el anuncio incluye visitas de hasta dos personas en un mismo lugar, medida que será aplicada hasta el 19 de enero.

Todas las tiendas, excepto las esenciales como supermercados, tiendas de alimentos y farmacias deben cerrar desde el martes, y las escuelas cerrarán desde el miércoles, añadió. De igual manera, Museos, zoológicos, cines y gimnasios también cerrarán. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias