Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Anuncia el Gobernador medidas para combatir al COVID-19

Anuncia el Gobernador medidas para combatir al COVID-19
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
14-03-2020

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una serie de medidas tendiente a combatir el COVID-19, entre las que se incluye la suspensión de los eventos masivos de su agenda pública y la de su gabinete, y supervisión sanitaria obligatoria por parte de las escuelas en todos los niveles educativos del estado, en planteles públicos y privados.

"La toma de nuestras decisiones seguirá centrada en el bien común de la sociedad queretana; no se escatimará un solo peso en esa intención; toda la capacidad operativa y financiera con la que hoy cuenta el estado, estará al servicio del bien mayor que es la salud de las y los queretanos", dijo en un mensaje a la población del estado.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario estatal consiste en la instalación de un comité de asesoramiento integrado por profesionales de la ciencia médica inter-disciplinaria quienes, durante y hasta la conclusión de la contingencia, emitirán sus recomendaciones para las acciones de los gobiernos municipales y estatal, así como a la ciudadanía.

También se ponen en marcha mecanismos de supervisión sanitaria por parte de los centros de trabajo, empezando por los espacios del sector público, para generar un frente común con los sectores privados y la sociedad organizada.

Asimismo, se fortalecen todas las medidas preventivas por parte de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal, en el ámbito de sus competencias.

El gobernador Domínguez Servién solicitó replicar dichas medidas a los 18 alcaldes de la entidad, al Congreso del Estado, al Poder Judicial y a los organismos constitucionales autónomos.

"A la par de estas acciones, mantendremos coordinación permanente con el sistema de salud federal para informar diariamente de la evolución del Covid 19 en la entidad, por medio de los canales oficiales", agregó.

Dijo que junto con esas medidas se fortalecerán las que ya están en marcha, como el llamado a evitar el contacto físico al saludar a otras personas; las revisiones de pasajeros en terminales aéreas y terrestres; la limpieza de los sistemas de transporte público, y las medidas de sanitización en escuelas y espacios públicos.

El mandatario sostuvo que la participación responsable de todos, sociedad y gobierno, será el mejor escudo para superar el reto que representa el COVID-19, y exhortó a las y los queretanos "a atender las medidas preventivas, a ser ejemplo de responsabilidad para nuestros hijos y a ser ejemplo de responsabilidad. Está en nuestras manos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias