Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Anuncian plan integran de bienestar para Aguililla

Anuncian plan integran de bienestar para Aguililla
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
09-07-2021

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se creóel Programa de Bienestar Integral para Aguililla, cuya encargada será Rosa Icela Rodríguez, con un plan que incluye el reforzamiento de programas sociales, y un Banco del Bienestar, entre otras acciones.

Además dijo que "se está atendiendo buscando persuadir a todos, no es el camino la violencia. No es con la confrontación como se van a resolver los problemas, no se puede enfrentar con la violencia, el mal con el mal: el mal que hay que enfrentarlo haciendo el bien".

Acusó que han ido al cuartel militar y tiran petardos y piedras y dijo que ayer con maquinaria destruyeron un helipuerto y están en un plan provocador, por lo que hace un llamado a "que no se caiga en ninguna provocación, que se puede vivir con dignidad, sin pobreza que es lo que estamos procurando con todos los programas de bienestar".

Agregó que "es preferible heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra y el que tenga necesidad de trabajo, tendrá trabajo: el joven que no tiene un empleo, tendrá un empleo, ese es el plan para Aguililla y es el plan para todo México". evitando dejar a los jóvenes en el desamparo para que los enganchen y se los lleven a trabajar como halcones.

Reitera que no se debe hacer caso a quienes tienen otros intereses, y le llama la atención que algunos personajes tengan maquinaria, dejando en el aire la pregunta de "¿A qué se dedican? Esas no son actividades lícitas".

La indicación que tienen los militares que se encuentran en la zona de Aguililla, es de "no responder, ni caer en la provocaciones y se está hablando con la gente y nos están haciendo caso, para que de inmediato,  se instrumente un programa de bienestar integral en Aguililla.

Para ello afirmó que la Lic. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, quien tiene la instrucción y hoy se estarán reuniendo representantes de varias secretarías para la elaboración del plan, porque están solicitando un banco de bienestar en Aguililla que ya está autorizado y se van a reforzar programas sociales y de apoyo a jóvenes así como becas y a los adultos mayores, productores, no solo de Aguililla sino de la región.

Se estará reforzando el plan de bienestar porque tengo la satisfacción de poder decir que no hay un municipio en el país de os cerca de 2 500 municipios que no tenga un programa de bienestar o para decirlo de otra manera, sería muy extraño que hubiera un adulto mayor en una comunidad apartada marginada que no esté recibiendo su pensión de las cerca de 300 mil localidades que hay en México, pequeñas comunidades en todas, esta llegando el apoyo a los adultos mayores, si hay una niña o un niño con discapacidad llega el apoyo y ahora con la pandemia a todos ellos esta llegando la vacuna, porque no nuestro gobierno busca siempre la igualdad"

Afirmó que esta pendiente y celebra que estén aceptando dialogar y buscar opciones y renuncien a la violencia porque "ese no es el camino, no es el camino la confrontación y el hacernos daño".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias