Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Apagan luces contra aumento en tarifas de electricidad

Apagan luces contra aumento en tarifas de electricidad
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
12-10-2018

Zacatecas. Más de cien establecimientos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe apagaron sus luces y encendieron velas como forma de protesta ante el aumento a las tarifas de luz eléctrica dentro de la campaña "Prendo una vela y apagó la luz" la noche del jueves.


Desde las 19:00 y hasta las 21:00 horas, restaurantes, cafeterías, taquerías, bares y hasta una universidad con la carrera de gastronomía, entre otros establecimientos, prestaron sus servicios a media luz, bajo el lema "#ApagoParaNoCerrar".


En conferencia de prensa el pasado lunes, integrantes de diversas cámaras empresariales en Zacatecas anunciaron el estado de emergencia en que se encuentran por el aumento del 10 al 60 por ciento en la tarifa de luz eléctrica, lo cual perjudica gravemente al sector, y podría ocasionar despidos y cierres reflejados en enero próximo.


Además firmaron una carta dirigida al Congreso de la Unión, en la que señalan la urgencia de que se reconsidere la tarifa que marca la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pues el colchón de utilidad se ha reducido de un 30 a 35% en los últimos seis meses.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias