Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aparecen cadáveres a las orillas del Ganges en India

Aparecen cadáveres a las orillas del Ganges en India
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-05-2021

Autoridades sanitarias indias confirmaron que decenas de cadáveres presuntamente víctimas de la Covid-19 aparecieron a las orillas del río Ganges.


De acuerdo Ashok Kumar, un funcionario local, más de setenta cadáveres presuntamente víctimas de la Covid-19 aparecieron en el distrito de Buxar, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, a orillas del río Ganges.


Debido a esto, el burócrata afirmó que "Se ha ordenado a los funcionarios concernidos deshacerse de todos los cadáveres, ya sea que los entierren o los incineren".


La aparición de los cuerpos es el resultado extremo de su nueva ola pandémica que se ha propagado rápidamente por el interior rural de India, desbordando las infraestructuras médicas, especialmente en las Unidades de Cuidados Intensivos, así como de los crematorios y cementerios.


Sin embargo, otros reportes indican que el número de cuerpos sin vida hallados en el Ganges podría llegar al centenar. En donde la mayor parte de los cadáveres estaban hinchados y parcialmente quemados, ya que podrían haber estado en el río por varios días.


Según los pobladores de la zona, los cadáveres habrían sido arrojados al río por el desbordamiento de los crematorios al verse incapacitados para resguardarlos o porque sus familiares no podían pagar la madera necesaria para los ataúdes.


EL DATO...

Este lunes, la India registró 366 mil 161 nuevos casos, totalizando 22 millones 992 mil 517 infecciones. Así como 3 mil 754 fallecidos en las últimas 24 horas acumulando 246 mil 116 fallecidos. Esto luego de varias jornadas seguidas notificando más de 400 mil contagios y una tasa de muertes superior a 4 mil.


Hasta este momento, la India acumula 246 mil 116 fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, una cifra global solo superada por Estados Unidos y Brasil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias