Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Aprueban juicio político contra Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional

Aprueban juicio político contra Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional

Alejandro Mayorkas, será el primer secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos  en casi 150 años en enfrentar un juicio político.

La Cámara de Representantes votó y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, fue incapaz de manejar los diferencias entre sus correligionarios para hacer frente a la oposición demócrata. 

La Cámara Baja aprobó el juicio contra Mayorkas por 214 votos a favor y 213 en contra. Con el regreso del líder de la mayoría, Steve Scalise, para reforzar la bancada republicana después de haber estado fuera de Washington para recibir tratamiento contra el cáncer, los republicanos se recuperaron, a pesar de la disidencia de sus propias filas.

El resultado se produjo una semana después de la derrota que sufrieron los republicanos de la Cámara de Representantes cuando intentaron destituir a Mayorkas, y las deserciones del Partido Republicano y una ausencia hundieron la votación en el pleno.

Los republicanos de la Cámara de Representantes aseguran que Mayorkas ha cometido delitos graves y faltas por su gestión de la frontera sur, a pesar de que varios expertos constitucionales han dicho que las pruebas no alcanzan ese listón tan alto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias