REGRESAR
Zamora/La Piedad / Educación

Arranca ciclo escolar en Michoacán con educación básica desde casa 

Arranca ciclo escolar en Michoacán con educación básica desde casa 


Inició el regreso a clases en Michoacán, de manera escalonada, para el nivel básico continúa siendo en la modalidad a distancia y para el nivel medio superior y superior, ya sean públicas o privadas es de manera híbrida, siendo alrededor 300 mil alumnos los que regresan en esta modalidad. Así lo informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo "Ir a clases presenciales es una determinación del estudiante y de sus papás por eso hay el formato híbrido, presencial y virtual para quien no quiere asistir a la escuela por considerar que hay riesgos lo puede hacer usando las herramientas virtuales".

Para vigilar que las medidas sanitarias se cumplan en las escuelas, activaran los consejos técnicos escolares y comités participativos de salud escolar, en ambos comités participan autoridades educativas, maestros, padres de familia y representantes de la comunidad estudiantil "Todos los planteles que regresen a clases están obligados a garantizar agua y jabón en sus instalaciones todos los planteles tendrán un protocolo específico para su regreso a clases" agregó el mandatario estatal.

Aseguró que se logró controlar el número de contagios durante la tercera ola para evitar que el estado pasará a semáforo rojo, enfatizó que la presencia de las variantes del virus SARS-CoV-2 son más contagiosas y también están afectando a los menores de edad. Así mismo informó que los estudiantes de educación básica se integrarán a las aulas una vez que la curva de contagios haya descendido lo suficiente.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.