Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Arranca vacunación contra Covid-19 para adultos mayores

Arranca vacunación contra Covid-19 para adultos mayores

En 70 módulos de vacunación personal de salud aplica la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hasta el momento, 11 mil 125 personas han sido inoculadas en capital: 5 mil 618 en Magdalena Contreras; 3,281 en Cuajimalpa y 2,226 en Milpa Alta. 

Una persona de 67 años sufrió una reacción alérgica. Fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera. Su estado es estable. 

Uno de los mayores problemas fue el retraso de vacunas en 20 centros, además de que el personal de salud tardó en llegar porque no son de las alcaldías donde se vacunó.  

No había sillas suficientes para adultos mayores y se solicitó apoyo de la SEP para sacar sillas de las escuelas.

Además, faltó información en la fila para que la gente no estuviera desesperada así como agilizar el registro de las personas a vacunarse.

La funcionaria asegura que no es necesario que estén registrados para acudir a vacunarse. Sin embargo, ayuda a tener un pre registro para avisar a las personas que acudan al centro de vacunación. 

Adelanta que a las 9 de la noche habrá otra reunión interinstitucional para revisar errores.

"Estoy visitando los lugares donde hubo mayores retrasos en el inicio de vacunación. Importante que sepan qué hay 500 vacunas por unidad de vacunación. Se reparten las fichas. No se van los equipos hasta que no terminen. En San Jerónimo Lídice en Magdalena Contreras", informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

"En todas las unidades están vacunando desde las 11:30. Estuve presente en la escuela Dr. Conrado Méndez, colonia Granjas Palo Alto en Cuajimalpa. Ofreciendo disculpas por el retraso en el inicio y supervisando la vacunación", agregó.

Esto, luego de que el pasado domingo se anunció el Plan Nacional de Vacunación en el que se destinaron 80 mil dosis de Oxford-AstraZeneca para la población adulta mayor de estas demarcaciones capitalinas. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias