Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Asesinan al “HH”, líder de los Beltrán Leyva

Asesinan al “HH”, líder de los Beltrán Leyva

Fue asesinado en Zapopan, Jalisco, el líder narcotraficante conocido como "El HH" o "La Burra", disputaba la plaza de San Pedro Garza García con otro integrante del cártel de los Beltrán Leyva.

Héctor Huerta Ríos, fue capturado el 24 de marzo de 2009 por el Ejército Mexicano en su lote de autos de lujo ubicado en San Pedro Garza García, junto con sus cuatro guardaespaldas, pero años más tarde fue dejado en libertad.

Durante la captura de este jefe de plaza le fueron aseguradas armas largas, granadas, ocho mil pesos, 12 mil 840 dólares, 18 vehículos de lujo; además fueron detenidas cuatro personas.

Huerta Ríos fue acusado del asesinato de Marcelo Garza y Garza, quien fuera director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, registrado el 5 de septiembre de 2006, en la Plaza Fátima de San Pedro Garza García. También se le vinculó con el homicidio de la abogada Raquenel Villanueva Frausto, frente a su hija y dos de sus escoltas en la la Pulga Río, el 9 de agosto de 2009, en Monterrey.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias