Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Asesora de Andrew Cuomo renuncia ante un posible juicio

Asesora de Andrew Cuomo renuncia ante un posible juicio

Melissa DeRosa, la principal asesora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció el domingo por la noche, una semana después de que un informe del fiscal general del estado encontrara que Cuomo acosaba sexualmente a 11 mujeres.

"Ha sido el mayor honor de mi vida servir a la gente de Nueva York durante los últimos 10 años. La resistencia, la fuerza y el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado todos los días", dijo la funcionaria, en un comunicado obtenido por CNN.

La renuncia se da luego de informarse que podrían realizarle un  juicio político a Cuomo. La mujer de 38 años, que ocupaba el puesto designado de más alto rango en el estado, apareció en el informe del 3 de agosto de la procuradora general del estado de Nueva York, Letitia James, en el que los investigadores concluyeron que Cuomo acosó sexualmente a 11 mujeres, incluidas empleadas estatales actuales y anteriores. El informe detallaba un ambiente de trabajo "tóxico" bajo Cuomo y dijo que ese ambiente permitía que se pasara por alto su comportamiento presuntamente acosador. También destaca supuestos casos de represalias contra al menos una persona acusadora.

En una conversación virtual privada con los legisladores, la funcionaria dijo que la administración no les había proporcionado la información solicitada meses antes porque el equipo de Cuomo estaba preocupado por una investigación preliminar del Departamento de Justicia del expresidente Donald Trump, según una transcripción de la conversación que fue posteriormente liberada por la oficina del gobernador.

DeRosa también acusó a Trump de convertir el tema de las residencias de ancianos en un "un balón de fútbol político" y luego orquestar "un truco político" en el Departamento de Justicia para iniciar una investigación sobre Nueva York y otros estados liderados por los demócratas.

"Personalmente, los últimos 2 años han sido difíciles emocional y mentalmente. Siempre estaré agradecida por la oportunidad de haber trabajado con colegas tan talentosos y comprometidos en nombre de nuestro estado", dijo en el mensaje, que no mencionaba a Cuomo.

En febrero, DeRosa fue objeto de escrutinio por su papel en el subrregistro por parte de la administración de las muertes por covid-19 en hogares de ancianos el año pasadoCuomo ha negado las acusaciones, diciendo la semana pasada que "nunca tocó a nadie de manera inapropiada o hizo insinuaciones sexuales inapropiadas".

Con información de CNN 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias