Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Asesoran a adultos mayores que busquen su visa de turista

Asesoran a adultos mayores que busquen su visa de turista
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
15-09-2022

El Gobierno de Jacona a través de la Dirección de Atención al Migrante y en coordinación con la Secretaría del Migrante del Estado, asesoran y acompañan en la gestión de visas de turistas para adultos mayores, en la embajada norteamericana, gracias al Programa Reencuentro Familiar (REFAMI).

 Se busca que las personas adultas mayores que cumplan con los requisitos, se les pueda dar la asesoría correspondiente para el trámite de la visa de turista y puedan visitar a familiares que viven en Estados Unidos.

 Para los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos y acudir a la oficina de Atención al Migrante en la presidencia municipal para el seguimiento: ser personas de 60 años de edad o más. ser residente de Michoacán. Tener un familiar directo en los EE.UU. Llenar formatos SEMIGRANTE. No tener negativa de VISA en 6 meses previo a la solicitud. No haber visitado el país de EE.UU de forma no regular. Pasaporte mexicano (vigencia mínima, dos años). Certificado Médico. Firmar Carta responsiva y realizar el pago a la embajada de 160 dólares.

 La oficina de Atención al Migrante atiende en un horario de 9 de la mañana  a 3 de la tarde de lunes a viernes y es necesario acudir la persona interesada para gestionar su visa de Turista, por medio de este Programa de Reencuentro Familiar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias