Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Aumentan casos de hepatitis en menores de edad en Uruapan

Aumentan casos de hepatitis en menores de edad en Uruapan
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
13-05-2022

Ante la situación sanitaria actual por el aumento de casos alrededor del mundo de hepatitis aguda en menores de edad, el principal riesgo es que hasta el momento se desconoce la causa, destacando que se presenta la enfermedad en menores de 16 años y los casos graves en menores de 12 años, hay casos en los que se han necesitado transplantes de higado. En Uruapan, Michoacán se han presentado en promedio de 5 a 7 casos al día desde hace una semana, asegura el médico cirujano, Roberto Armando Guizar.

"Se ha determinado que el origen en la gran mayoría es hepatitis A pero no todos los papas desgraciadamente tienen la posibilidad económica de hacer los estudios para determinar el origen, nada más podemos determinar que hay una Hepatitis y se empieza el tratamiento."

Los signos de alerta para los padres de familia es dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor general y articular, nauseas, mareos, vómitos, en una fase más avanzada de la enfermedad se presenta el color amarillo en la piel y los ojos, la orina se torna más oscura y el color de las heces es más pálido.

Las medidas preventivas que se pueden tomar hasta el momento son el lavado de manos, la higiene al momento de preparar los alimentos, no tomar agua que no sea potable, evitar el consumir alimentos en la calle, no compartir vasos, platos y cubiertos, estornudar en el ángulo del brazo, evitar el contacto con secreciones como las heces, orina y pañales contaminados. Ante cualquier signo de alerta es recomendable recurrir al doctor para que sean atendidos los menores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias