Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Aumentan homicidios en Michoacán durante octubre

Aumentan homicidios en Michoacán durante octubre
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
15-11-2021

El pasado 9 de octubre el presidente Andres Manuel López Obrador, durante su gira por Michoacán, el gobierno federal presentó el Plan de Apoyo para Michoacán para "garantizar la paz y la tranquilidad" en el estado. Se anunció la presencia de más de 17 mil efectivos (10 mil más que en 2006), entre militares, Guardia Nacional y elementos policiacos.

Sin embargo en Michoacán de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo en Incidencia Delictiva del Fuero Común que corresponde a septiembre se registran en promedio 262 homicidios al mes, siendo en total, 2,361, si esta tendencia continúa igual podría cerrar el año superando los 3 mil homicidios, en lo que refiere a homicidio doloso, en promedio se registraron al mes 181, si la tendencia continúa igual el año podría cerrar con 2 mil 177 homicidios dolosos, superando el 2020 que cerró con mil 976.

Durante el mes de octubre sucedieron diversos hechos violentos en todo el estado, el 6 de octubre un grupo delictivo atacó la base de policía de tránsito de Tlalpujahua, dejando 3 uniformados muertos y dos lesionado,además de un taxista que murió cuando balearon su vehículo, pocos días después de esto el 14 de ese mes, un grupo armado emboscaron a policías municipales en Zamora, el saldo del enfrentamiento fue un comandante muerto y 2 policías heridos.


Durante la madrugada del 18 de octubre un comando de civiles armados asesinó a balazos a 6 hombres, dejando heridos a dos más, los hechos ocurrieron en un bar de Morelia. El 20 de octubre durante la noche en Zitácuaro fueron asesinadas 6 personas y una más herida, tras ataque a balazos por sujetos armados, quienes se desplazaban en vehículos por diferentes puntos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias