Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Aumentan remesas en Michoacán

Aumentan remesas en Michoacán
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
25-11-2020

Michoacán es un Estado conocido como expulsor, receptor y de tránsito de migrantes, la recepción de las remesas es de vital importancia. Lo que ha recibido durante estos tiempos de pandemia representa el 13.3% del total de remesas que ha llegado a México en el año, un ligero incremento, tomando en cuenta que se había mantenido en el 10%.

"Se calcula que Michoacán va a recibir cerca de 40 millones de dólares este año de las remesas, además llama la atencion por que algunos cálculos decían que las remesas iban a caer un 20% en el 2020 pero resulta que en septiembre tuvieron un incremento del 10%" Comentó Ricardo Domínguez investigador de la UAER CoHu UNAM

Esto denota el esfuerzo que realizan los migrantes para poder enviar más dinero durante esta contingencia, además de hacer evidente la gran cantidad de michoacanos que viven en EE.UU. contabilizados más de 4 millones. 

"Digamos los niveles de ingresos y de pobreza se mantengan en Michoacán por eso es que uno no ve que la pobreza aumente tan alarmantemente en un estado tan dependiente de las remesas de estados unidos por que las remesas sirven no para que Michoacán salga de la pobreza sino para que se mantengan los niveles de pobreza"

Dada la cantidad de desempleados en Michoacán a causa de la contingencia, asocian la estabilidad en los niveles de pobreza al esfuerzo hecho por los migrantes al mandar más dinero para apoyar a sus familiares durantes estos momentos de inestabilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias